Singapur ejecutó este jueves a un preso por traficar con alrededor de 54 gramos de heroína, la tercera ejecución en la isla desde el pasado miércoles, en un nuevo repunte de los ajusticiamientos por delitos relacionados con drogas.
Según confirmó en un comunicado la Oficina Central de Narcóticos de la ciudad-Estado asiática, Mohamed Shalleh Bin Adul Lattif, singapurense de 39 años, fue ejecutado el día de ayer 3 de agosto, tras ser condenado a muerte por “tener en posesión, con el propósito de traficar con ello, no menos de 54,04 gramos de diamorfina (heroína)”.
Se trata de la tercera ejecución desde el pasado miércoles, cuando un hombre de 56 años, también oriundo del país y cuya identidad fue protegida por la familia, fue ahorcado -el método empleado por la isla- por traficar con alrededor de 50 gramos de heroína.
Dos días después, el pasado viernes, las autoridades isleñas ejecutaron a la singapurense Saridewi Djamani por traficar con alrededor de 30 gramos de heroína, convirtiéndose en la primera mujer en ser ejecutada en casi dos décadas.
En total, cinco presos han sido ejecutados en Singapur desde abril por delitos de drogas, según cálculos de oenegés, y 16 desde marzo de 2022.
Fotografía: Noticias Caracol.