Desde el corregimiento de El Salado, en El Carmen de Bolívar, departamento de Bolívar, el presidente Gustavo Petro entregó 780 hectáreas a campesinos víctimas de despojo. Estas tierras, despojadas por paramilitares, según expuso el mandatario, terminaron por beneficiar a la empresa Cementos Argos, a la que acusó de impedir la restitución.
Estas tierras que reciben muy bien al ciudadano, a la ciudadana del pueblo y fueron ocupadas por un gran capital que se denomina Argos, que se quedó con la tierra de los desplazados, no voy a acusarlos de la masacre, no sabemos de eso, pero se quedó beneficiaría del fruto de la masacre y de la sangre; se quedó con las tierras de los campesinos, señaló el mandatario.
Los señalamientos del presidente Petro se basan en 22 sentencias judiciales de restitución de tierras del caso de despojo ampliamente documentado ocurrido en los Montes de María.
Y no fue un caso, fueron 22 sentencias en que los jueces definieron que el grupo Argos se quedó con tierras de despojados y ordenaron devolverlas, sostuvo el presidente.
Fotografía: Infobae.