En un informe de inteligencia militar se da a conocer que Luis Antonio Montoya Muriel, alias ‘John Fiera’, cabecilla de las disidencias de las Farc, tiene una alianza criminal con el ELN para atacar a la fuerza pública y al Clan del Golfo.
Las disidencias de las Farc y el ELN estarían compartiendo las rentas ilegales derivadas de la extorsión, el narcotráfico y la minería ilegal.
A dicha alianza se le sindica del desplazamiento de más de 300 personas en el nordeste antioqueño y el sur de Bolívar en una intensa disputa que mantiene contra el Clan del Golfo. Los desplazados tuvieron que refugiarse en el corregimiento de Carrizal, en Segovia, Antioquia.
Según el informe de inteligencia, el hombre se ha movido en el mundo delictivo y de la clandestinidad con un bajo perfil, lo que le ha permitido, a diferencia de otros cabecillas, no registrar antecedentes penales en las bases de datos judiciales.
Sin embargo, en los últimos meses se ha hecho visible especialmente en actos de liberación de secuestrados como el ocurrido el pasado 10 de septiembre, donde entregó a una comisión humanitaria a tres secuestrados.