En horas de la noche de este miércoles, primero de noviembre de 2023, se cumplieron las exequias de Duperly Arévalo, la funcionaria de la Registraduría asesinada tras la quema de las instalaciones de la entidad en Gamarra, Cesar.
La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia Inmaculada Concepción de ese municipio. En el recinto religioso estuvo presente la familia de la funcionaria junto al registrador Alexander Vega, quien dejó una pregunta en el aire: “¿Valió la pena?”.
En declaraciones a medios de comunicación, Vega aseguró que en los 40 municipios que están siendo afectados por vándalos se va a definir, con los datos almacenados en computadores, quienes fueron los ganadores de las elecciones regionales.
“Mando un mensaje a esa delincuencia y a esos excandidatos que creen que quemando los escrutinios se van a repetir las elecciones. No se va a repetir ninguna elección, porque la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene digitalizados los formularios”, acotó el funcionario.
El registrador Alexander Vega también le pidió a los responsables de estos hechos entregarse a la justicia y, además, dijo que, bajo una colecta entre todos los funcionarios de esa entidad, los hijos de Duperly Arévalo tendrán garantizado su futuro.
Mediante un comunicado, la Registraduría Nacional rechazó el asesinato de Duperly Arévalo, una de sus funcionarias que falleció en medio de un incendio que se registró en la sede de ese órgano en Gamarra, Cesar.
La víctima mortal era madre de dos hijos, de 13 y 7 años, y trabajaba en la Registraduría desde 2018. Además, ella se encontraba acompañando el actual proceso electoral desde julio de 2023.
La Registraduría pidió a las autoridades competentes que actúen con celeridad y capturen a las manos criminales que llevaron a cabo este acto, que causó luto en el municipio.