El estadio Sierra Nevada, de Santa Marta; el Bello Horizonte, de Villavicencio, y La Independencia, de Tunja, tendrán cerradas sus puertas para los hinchas por orden del Ministerio del Deporte.
La dirección de Inspección, Vigilancia y Control en sus labores evidenció que los protocolos de seguridad y los planes de emergencia en estos escenarios no estaban actualizados y suscritos por las autoridades correspondientes, por lo que ordenó el cierre de estos.
La única manera de levantar la sanción que impide el ingreso de público es aportando a la dirección de Inspección, Vigilancia y Control los documentos actualizados y suscritos por las autoridades. De lo contrario, Unión Magdalena, Llaneros FC, Patriotas FC y Boyacá Chicó se verán obligados a jugar sus partidos a puerta cerrada.
La decisión fue anunciada por un funcionario del ministerio en una sesión de la Cámara de Representantes.
Santa Marta, Villavicencio y Tunja tendrían problemas para abrir las puertas de los escenarios deportivos a sus hinchas, solo hasta cuando presenten los protocolos autorizados por la Comisión Nacional de Seguridad.