La Alcaldía de Bello entrego información respecto a la forma en la que se ha venido atendiendo a las personas damnificadas, por la avalancha que ha dejado hasta el momento 16 personas fallecidas y 11 personas desaparecidas, en la vereda Granizal.
Vanessa Mejía Gil, asesora de la Alcaldía de Bello, quien señaló que para la atención de estas personas se cuenta con varios albergues.
Tenemos actualmente cuatro albergues dispuestos por la Alcaldía, de esos unificamos dos, por temas de espacio, para mayor comodidad de todas las personas. En el albergue de Fe y Alegría, tenemos 600 personas y en total tenemos 971 personas que están siendo atendidas.
Desde la Administración municipal se ha reiterando que solo dos lugares están autorizados para recibir ayudas, estos son: el Centro Vida Día y la sede de la Defensa Civil, del municipio de Bello. Y recalca que por parte de las autoridades no se solicita dinero para atender a estas personas.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, continúa acompañando la atención de la emergencia en Bello con apoyo técnico, psicosocial, humanitario, maquinaria amarilla y en la administración de la emergencia, coordinada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de este municipio.
Por: Juan Carlos Arenas