La empresa de servicios públicos de Cali, Emcali, es una de las abanderadas de la sostenibilidad ambiental y social en la región del Pacífico colombiano.
A través de proyectos innovadores y prácticas sostenibles, reafirma su compromiso con la comunidad y el medioambiente, que van desde energías renovables hasta la eficiencia energética y la adecuada gestión del agua.
Todo esto lo realiza bajo el contexto de mantener la confianza de los ciudadanos, llevando a cabo programas de responsabilidad social corporativa, acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que sirve, ofreciendo apoyo en áreas como educación, salud, cultura y fortalecimiento comunitario.
Un ejemplo de ello se desarrolló en Bocas de Satinga, municipio de Olaya Herrera, en el departamento de Nariño, donde se realizó el Encuentro de Organizaciones Campesinas y Étnicas de Territorios del Pacífico y Piedemonte Costero. El gerente general de la compañía, Fulvio Leonardo Soto, afirmó que Emcali puede ser soporte y gestora de la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo en el suroccidente del país.