El alcalde de Cali, Alejandro Eder, firmó el decreto que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en entornos escolares, sitios culturales y parques.
El subsecretario de Seguridad, Álvaro Pretel, manifestó que el objetivo de la administración distrital es proteger a los menores del consumo de drogas.
Buscando proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, por eso el alcalde de Cali, Alejandro Eder, ha firmado un decreto para restringir el consumo de sustancias psicoactivas a 200 metros alrededor de instituciones educativas, bienes de interés cultural y parques, dijo Pretel.
El subsecretario fue enfático en resaltar que con dicha medida la administración distrital no pretende estigmatizar a los consumidores, sino, abordar el tema con una mirada de salud pública.
Con este decreto no estigmatizamos a los consumidores, por eso cuenta con una mirada de salud pública y un acompañamiento preventivo hacia ellos, esperamos con esto proteger nuestra infancia y además seguir contribuyendo por una Cali segura, concluyó el funcionario.
Por Juan Carlos Arenas