El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que la red de Metrosalud la recibieron con una deuda que supera los 97.000 millones de pesos y con un saldo en caja de 50 millones de pesos.
Aseguró que con este saldo no permite realizar el pago de obligaciones laborales como cesantías, intereses a las cesantías,
seguridad social y nómina del 15 de febrero. La cifra del pago de las obligaciones laborales asciende a los $22.500 millones.
También explicó que faltan medicamentos, insumos biomédicos, material médico quirúrgico, mantenimiento de la infraestructura física e incumplimiento de los compromisos contractuales con proveedores y programas sociales y de salud pública del Distrito.
El mandatario también anunció que Juan David Arteaga será el gerente encargado hasta el 31 de marzo y luego de esa fecha será nombrado en propiedad. Arteaga es odontólogo con especialización en salud pública y administración pública.
Federico Gutiérrez aseguró que, durante la primera semana de marzo, Metrosalud espera recibir el giro directo de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), para cubrir el pago a proveedores y acreedores.
Por Juan Carlos Arenas