La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) lideró en San Jacinto del Cauca, Bolívar, una mesa interinstitucional con las principales entidades del Gobierno nacional, durante la cual reportó un 78 % de avance en las obras del Canal de la Esperanza, infraestructura clave para reducir el riesgo de inundaciones y fortalecer la recuperación de La Mojana.
La UNGRD es el puente que une los esfuerzos del Estado para trabajar de manera articulada por La Mojana. Esta subregión es responsabilidad de todos y estamos demostrando que el Gobierno está presente con obras y soluciones reales”, afirmó Carlos Carrillo, director de la UNGRD.
El encuentro, presidido por el alcalde municipal de San Jacinto del Cauca, Oney Hernández, y encabezado por el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, reunió a delegados de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Agencia Nacional de Tierras (ANT), la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), el Banco Agrario, los Ministerios de Agricultura y Ambiente y la Defensoría del Pueblo.
Durante la jornada, las entidades expusieron los avances, inversiones y estrategias que actualmente ejecutan en La Mojana. Cada entidad, desde su misionalidad, contribuye a la recuperación productiva, ambiental, social y económica del territorio.