En redes sociales circula un video del rescate de uno de los tripulantes de la avioneta accidentada en Cali este martes 3 de octubre. Ciudadanos, bomberos y paramédicos, pese a las llamas, hicieron lo posible por ayudar a las dos personas que iban a bordo, pero solo lograron salvar a una.
La persona que sobrevivió es el copiloto de la aeronave, el cadete Juan David Díaz, quien fue trasladado a un centro médico. El piloto Hanner David Sánchez Mora, sin embargo, falleció en el lugar.
El subintendente de la Policía Elmer Ayala, de los primeros en llegar al sitio de la emergencia, contó que “en ese momento no importaba nada, solo salvar la vida de las personas. Desafortunadamente no se pudo salvar una vida”, porque “las llamas eran muy fuertes”.
El piloto de la avioneta accidentada hoy en Cali hizo varias maniobras en el aire para evitar caer sobre las casas, tras sufrir aparentemente una falla mecánica. Su heroísmo evitó que la tragedia fuera mayor.
El avión siniestrado era el T-90 Calima FAC-2448, que estaba en misión instrucción con dos tripulantes a bordo. El vuelo duró unos 40 minutos.
“Tú puedes salvarte, piloto, vamos que tú puedes”, gritaba la gente que auxilió al sobreviviente de la avioneta accidentada hoy mientras era subido a la ambulancia que lo trasladó a un centro médico. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que la calle 26 y las carreras Octava y Séptima permanecen cerradas. “Rogamos a nuestra comunidad no circular por el sitio”, indicó.