Una semana después del colapso del puente, ubicado entre los departamentos del Quindío y Valle del Cauca, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció desde Santa Marta que los peajes que hay en esa zona se van a disminuir en 50 %, con el fin de compensar el impacto que han tenido los conductores por cuenta del colapso del puente.
“Están habilitadas las vías alternas hemos tomado la decisión debe salir hoy una resolución reduciendo los dos peajes al 50 % para que quede como si se eliminara uno porque hoy no podemos eliminar peajes, pero sí reducimos tarifas”, dijo el ministro.
Durante varios días y especialmente en la mañana de este miércoles, 19 de abril, a la zona han llegado autoridades ambientales del Quindío y también del Valle del cauca, así como el concesionario, la ANI y autoridades departamentales para verificar y reconocer cuál es el plan departamental de manejo de residuos que dejó la caída del puente.
Por ahora se analiza cuál es la solución más rápida y eficiente de que se construya un puente que permita el tránsito de mercancías en la región y hacia todo el país.