El presidente Gustavo Petro anunció que el Banco Agrario, además de cambiar su nombre, deberá avanzar en el otorgamiento de mayores y mejores créditos para la economía popular del país, con tasas alcanzables.
El Banco Agrario se va a transformar en Banco Agrario y Popular. Para ello hemos determinado que fondos, que son del presupuesto y se guardan en la banca por ahí, a veces hasta tiempos largos, o en el Banco de la República, se pongan en el Banco Agrario para que haya un mecanismo mucho más grande, en un volumen mucho mayor de préstamos a tasas de interés subsidiadas para la economía popular, no solamente rural, el campesinado para producir alimentos”, manifestó.
El jefe de Estado insistió en que, el Banco Agrario y Popular, por tanto, tendría que volverse el banco más grande de Colombia y la capacidad de entregar créditos debería ser mayor que la del Grupo Aval, solo que esos créditos no irían a los Odebrecht del país, sino a ustedes, hombres y mujeres de la economía popular.
Petro aprovechó la oportunidad para defender la reforma laboral que se tramita en el Congreso, a cuál según él permitirá dignificar el trabajo de miles de colombianos.
Fotografía: larazon.co