Desde la ciudad de Buenaventura, José Jimmy García Rivas, representante de la banda criminal ’Los Shottas’ en la mesa de negociación con ‘Los Espartanos’, confirmó que los diálogos entre estos dos grupos se han retomado después del rompimiento de la tregua el mes de febrero.
Las negociaciones del proceso de paz van bien: ellos ’Shottas’ y ‘Espartanos’ han llegado, por sí mismos, a un acuerdo de no agresión para que la ciudad esté tranquila y bajar la temperatura a lo que la gente está viviendo.
Aclaró que, a pesar de que los dos bandos “se han comprometido a que Buenaventura no merece estar así”, ellos tienen unas exigencias.
Quieren seguir con los diálogos, pero quieren que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y la alcaldesa, Ligia Córdoba, sean garantes, para que estos puedan tener un feliz término.
Otro pedido, es que las estructuras no quieren seguir los diálogos con Fabio Cardozo, quien hace parte de la delegación del Gobierno en representación de la oficina del Alto Comisionado para la Paz.