El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, seleccionó 914 experiencias de diversas organizaciones sociales, en 271 municipios y 12 localidades de Bogotá, para acompañar a 89.000 niñas, niños y adolescentes.
Con estas organizaciones sociales Bienestar Familiar sigue avanzando en dignidad, fortaleciendo entornos protectores, trabajando por la prevención de riesgos y vulneraciones, la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes y con ello proteger sus sueños, generar oportunidades y experiencias significativas para sus vidas.
Las organizaciones seleccionadas recibirán un estímulo económico y un acompañamiento técnico para fortalecer su trabajo en el territorio alrededor de la cultura, el arte, la ciencia, la tecnología, el deporte, la comunicación, el juego, la preservación ambiental, la recreación y la lúdica, entre otras expresiones de la cultura que convergen en el propósito común de generar entornos en los que las niñas, niños y adolescentes puedan vivir en paz.
Con la Mochila Atrapasueños, Bienestar Familiar democratiza los recursos en los territorios, y consolida las alianzas público-comunitarias y populares.
Por Juan Carlos Arenas