Al menos una persona ha muerto y otras 16 han resultado heridas en un incendio declarado en un buque de carga en el Mar del Norte, a unos treinta kilómetros de la costa de Países Bajos, que viajaba desde Alemania con destino a Egipto con unos 3.000 automóviles a bordo.
Según informó la Guardia Costera neerlandesa, el carguero está todavía en llamas a casi 30 kilómetros de la costa de Países Bajos, aunque los 23 miembros de la tripulación que iba a bordo han sido ya evacuados: algunos fueron trasladados a tierra en un barco de los servicios de salvamento marítimo y otros han sido llevados en helicóptero.
Un miembro de la tripulación murió y otros 16 resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancias a hospitales cercanos a la costa con problemas respiratorios, aunque ninguno de ellos está en peligro, según los servicios de seguridad regionales.
El buque Fremantle Highway navegaba bajo bandera panameña y partió del puerto alemán de Bremerhaven hacia Port Said, en Egipto; llevaba unos 3.000 automóviles a bordo, de los cuales 25 eran coches eléctricos. El fuego podría haberse iniciado en uno de esos vehículos eléctricos y se propagó rápidamente al resto, cree la Guardia Costera.
La propia tripulación trató de controlar el incendio, pero debido a su intensidad, no le fue posible, lo que llevó a siete de ellos a saltar del barco de forma controlada hasta que llegaron los servicios de rescate y los sacaron del agua.
Además de las autoridades oficiales, también acudió al rescate de la tripulación un barco pesquero que navegaba por la zona cuando se declaró el incendio.
Fotografía: Teledoce.com