Después de cinco de días se logró extraer del rio Combeima los escombros que dejó la caída del puente que conectaba a los habitantes de las veredas Pico de Oro y el Secreto en el Cañón del Combeima.
Según la ingeniera, Sandra García, secretaria de Infraestructura del departamento, en la zona se están desarrollando las labores para poder lograr la rectificación del cauce del rio que presentó un desvío por las fuertes lluvias que se han presentado en el Cañón del Combeima.
Se intervinieron unas rocas de gran tamaño que estaban ocasionando que el rio se desviara y afectara las casas que están ubicadas en el sector de Pico de Oro, algunas de ellas ya colapsaron”, dijo la secretaria de Infraestructura.
El ingeniero Carlos José Corral, gerente de proyectos de la secretaría de Planeación de la Alcaldía de Ibagué, confirmó que se logró mover del rio los principales elementos que dejó la caída del puente, cada pieza extraída podía pesar hasta los 100 kilos, situación que generó que fueran más complicadas las maniobras realizadas.
Estamos estudiando la construcción de un puente metálico provisional.
Por Juan Carlos Arenas