Cuando se movilizaban en tres vehículos con más de 300 cartuchos 9 milímetros, fueron capturados alias el ‘Mocho’, ‘Hamis’, el ‘Miguel’ y el ‘Negro’, cuatro integrantes de una banda que sería la encargada de distribuir y transportar armas y municiones para el Clan del Golfo en Cartagena de Indias.
La captura de estos presuntos delincuentes, se logró en medio de una persecución policial que se extendió por varias cuadras, y que permitió la interceptación de un primer vehículo en la transversal 54, a la altura de la entrada del barrio Los Caracoles, donde fueron capturadas dos personas.
Asimismo, dos vehículos más, fueron interceptados a la altura del barrio Blas de Lezo, allí fueron capturados otros dos sujetos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yesid Peña, explicó que una llamada de la comunidad fue fundamental para lograr estas capturas.
Gracias a la ciudadanía y la rápida acción de la Policía Judicial, la inteligencia, y las patrullas del sector, pudimos salvar un sinnúmero de vidas porque es mucha munición la que se encontró allí, y en este momento todavía se encuentra el proceso de judicialización con las audiencias correspondientes.
Por Juan Carlos Arenas