El máximo mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden anunció que la operación anti terrorista desarrollada en el noroeste de Siria fue ejecutada con éxito eliminando al líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.
Gracias a las capacidades y la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, el líder de Estado Islámico.
Menciona el comunicado de prensa.
Cabe resaltar que Al Quraishi asumió el cargo de líder supremo del Estado Islámico tras la muerte en 2019 del anterior jefe del grupo yihadista, Abú Bakr al Baghdadi.
Según un informante de AFP, el líder abatido murió luego de detonar la bomba que llevaba puesta.
“Mientras nuestras tropas se acercaban para capturar al terrorista; en un acto final de cobardía desesperada y sin ninguna consideración por las vidas de su propia familia o de otros en el edificio; decidió volarse a sí mismo por los aires”.
expresó el jefe de Estado.
Entidades internacionales aseguran que se reportan 13 personas muertas y que al parecer dentro de esta cifra se encuentran seis menores fallecieron durante la operación.
El mandatario afirmó que, esta redada ha sido el operativo más grande que se ha llevado a cabo en este país desde el 2019.
Le puede interesar: https://cenderanoticias.com/transmilenio-estas-son-las-estaciones-en-las-que-mas-roban/