Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial ´Los Satanás´ que estarían involucrados en extorsiones a transportadores en Soacha, Cundinamarca.
Los elementos materiales probatorios indican que, ‘Los Satanás’, al parecer enviaban panfletos extorsivos a los transportadores de los barrios Ciudad Verde, Prado Vegas y Hogares, para exigir dinero a cambio de permitirles trabajar en la zona. Cuando las víctimas se negaban a pagar, enfrentaban amenazas de muerte.
Un fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de extorsión agravada, amenazas, terrorismo; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes.
Por estos mismos hechos, otros nueve presuntos integrantes de este grupo delincuencial, han sido judicializados este año.
Por: Juan Carlos Arenas