Una nueva crisis humanitaria se registra en el sur de Bolívar, con el desplazamiento de cerca de 500 familias que residen en zona rural del municipio de Arenal, quienes fueron obligados por grupos armados al margen de la ley que operan en el territorio a salir de sus viviendas.
Ramón Zayas, alcalde de Arenal del Sur, indicó que los afectados habitan en los corregimientos de San Agustín y Santo Domingo y algunas veredas aledañas. De acuerdo con el mandatario, estas personas llegaron al casco urbano de la población en busca de ayuda gubernamental.
Desde el día 2 de septiembre tenemos acá en nuestro municipio cerca de 500 familias desplazadas, los cuales fueron obligados a salir por grupos al margen de la ley, y sin darle mucho tiempo. Por eso vinieron prácticamente con lo que pudieron sacar de ropa, algunos hasta sin su ropa. Aquí ya le estamos brindando las ayudas inmediatas, manifestó el mandatario.
Las 500 familias desplazadas se encuentran actualmente en el polideportivo del municipio, escenario que fue habilitado como albergue por la Alcaldía Municipal para brindar ayuda humanitaria de primera necesidad.
Por: Juan Carlos Arenas