Cerrejón anunció que su producción en Colombia comenzará a reducirse entre 5 a 10 millones de toneladas a partir de la fecha, dejando claro que, la razón principal de esta reducción se debe a los precios insostenibles del carbón térmico transportado vía marítima.
La minera explicó que la deducción en su producción no tendrá ningún impacto en sus compromisos sociales o ambientales que se encuentran vigentes.
En cuanto a su negocio, la empresa explicó que, si bien ha implementado numerosas iniciativas para responder a las difíciles condiciones actuales del mercado, creemos que la decisión de reducir la producción contribuirá a garantizar la sostenibilidad de las operaciones y la capacidad de la empresa para seguir generando ingresos para la región y el país.
Agregó que desde su punto de vista, Cerrejón encuentra que el carbón seguirá siendo durante décadas un producto básico importante para la generación de energía asequible y por ende estima que “la producción anual será entre 11 a 16 millones de toneladas, sujeto a revisión permanente de las condiciones del mercado.