En una ceremonia realizada en el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional, Tolemaida, la General Laura J. Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, entregó 10 estructuras modulares semipermanentes al General Helder Giraldo Bonilla, Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.
Estos puentes militares están diseñados para mejorar la movilidad en las regiones más apartadas del país por su capacidad de armado rápido.
Las estructuras, más conocidas como puentes acrow, están fabricadas en metal y tienen una longitud de más de 60 metros y un ancho de cerca de cuatro metros, con una capacidad de soportar hasta 52 toneladas.
La donación total está valorada en más de 10 millones de dólares, y es resultado de las gestiones realizadas por el General Giraldo durante sus recientes visitas a Estados Unidos, donde fortaleció las relaciones con el Comando Sur.
Según información preliminar, estos puentes militares serán fundamentales para atender emergencias que puedan surgir debido a la ola invernal que se avecina en el país
Por Juan Carlos Arenas