El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) emitió una nueva resolución sobre el tránsito en la Variante Oriental de Pasto, una de las vías más importantes para la conexión entre el norte de Nariño y la capital del departamento.
La medida contempla el cierre total de este corredor desde el 21 de julio hasta el 1 de noviembre de 2025, afectando significativamente la movilidad en la región.
Se trata de una intervención que abarcará el tramo comprendido entre los puntos de referencia 18 y 20, con cierre las 24 horas, desde el 21 de julio hasta las 00:00 horas del 1 de noviembre de 2025, con la que se busca garantizar la seguridad vial, estabilizar el túnel y corregir fallas estructurales detectadas en la sección inferior.
Esta medida es fundamental para salvaguardar la integridad y seguridad tanto de los usuarios de la vía como del personal que ejecuta las obras, explicó el consorcio a través de un comunicado, pidiendo además, acatar todas las señalizaciones, y controles de tránsito instaladas a lo largo del corredor vial.
Por: Juan Carlos Arenas