El megaproyecto del Tren del Río es una ambiciosa obra de infraestructura que, desde el periodo del exgobernador Aníbal Gaviria en Antioquia, mantiene a la expectativa a los habitantes de esa región del país.
El inicio de la construcción no se había concretado debido a los desacuerdos con el exalcalde Daniel Quintero, los cuales retrasaron todas las fases previas a la apertura de los frentes de obra.
Durante los eventos para celebrar los 350 años de Medellín, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció oficialmente el ambicioso proyecto ferroviario, que busca transformar el sistema de
transporte del norte del Valle de Aburrá. Rendón reveló que el Tren del Río conectará los municipios de Niquía y Barbosa.
Según el mandatario departamental, el sistema de transporte que mejorará la calidad de vida de los antioqueños es fundamental para impulsar el desarrollo urbano, logístico y ambiental de la región.
Para financiar la obra, el gobernador informó que se solicitarán vigencias futuras por los próximos 29 años ante la Asamblea Departamental de Antioquia.


