El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), reportó que continua la alerta roja para toda la cuenca del río Sinú debido a la probabilidad de incrementos significativos en los niveles y sus afluentes.
En la cuenca alta se presenta riesgo de crecientes, mientras que en la cuenca media, que incluye el Embalse de Urrá I, se recomienda especial atención en los centros poblados de Tierralta y Valencia”, informó la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge.
Advirtió que la situación es particularmente crítica en la cuenca baja del río Sinú, donde se registran niveles altos y existe probabilidad de crecientes súbitas en sus afluentes, requiriendo especial atención en los municipios de San Pelayo, Cereté, Montería, Lorica y San Bernardo del Viento.
El IDEAM también reportó alerta roja en la cuenca alta y baja del río San Jorge. Indicó que en la cuenca alta existe probabilidad de crecientes súbitas, con especial atención requerida en afluentes como las quebradas La Manuela y Morroñó, y los ríos San Pedro y Uré, así como en los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano.
Por: Juan Carlos Arenas