La Procuraduría General de la Nación pidió formalmente la suspensión de las corralejas de Sincelejo (Sucre) previstas a realizar desde este 20 de enero.

La petición se da por medio de una carta enviada por la procuraduría, luego de visibilizar la falta de garantías de seguridad para la realización del evento que recibe a más de 7.000 personas.

Además este evento cuenta con escasos protocolos de bioseguridad frente a la llegada de la variante ómicron al país y la gran afluencia de asistentes.

En la carta se especifica que la alcaldía de Sincelejo en ningún momento programó un Plan de Manejo de Trafico para las vías de acceso al escenario.

No había agentes suficientes con la capacitación exigida por la ley y que la obligación de aportarlos era de la administración municipal.

El ente de control hizo énfasis en que este tipo de encuentros deben tener El Plan de Emergencia y Contingencia para Eventos de Afluencia Masiva de Público (PEC), el cual debía ser presentado con al menos 15 días de antelación.

Reiteramos, no debió haberse expedido una autorización a escasas horas de su inicio, por el alto riesgo que su realización improvisada implica para la seguridad, vida e integridad de los participantes.

Estas corralejas 2022 llevaban por nombre el Renacer en Sincelejo.

Lea también: https://cenderanoticias.com/borrador-automatico/

Share.
Leave A Reply Cancel Reply
Exit mobile version