Además de extorsionar y asesinar comerciantes, las bandas criminales del Atlántico amenazaron de muerte a los fiscales tras las capturas y medidas de aseguramiento que se han impuesto a varios de sus miembros.
Con un plantón al frente de la sede de la Fiscalía General de la Nación en Barranquilla, los fiscales que prestan sus servicios al municipio de Soledad dieron a conocer las amenazas de muerte de las que están siendo víctimas.
“Los delincuentes no pueden apoderarse de un país. Aquí estamos nosotros, no tenemos miedo, vamos para adelante”, aseguró uno de los fiscales que se manifestó.
Según los funcionarios, los criminales amenazaron con poner una bomba en el complejo judicial de la Fiscalía en el municipio de Soledad.
“La semana pasada se recibió una información de una fuente que daba cuenta de que iban a atentar contra la sede de la Fiscalía en Soledad. Dijeron que si la persona quedaba privada de la libertad iban a lanzar un tipo de artefacto”, puntualizó Claudia López, fiscal especializada.
Fotografía: El Heraldo.