La Corporación Comité de derechos humanos Jesús María Valle denunció que hombres armados identificados con insignias de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo conocido como Clan del Golfo, asesinaron a seis personas en la vereda San Pablo del municipio Cáceres, Antioquia.
Entre la noche del miércoles 23 y la madrugada del jueves 24 de agosto, los hombres habrían intimidado a la comunidad y asesinado a seis integrantes de la comunidad, entre los que se encuentran líderes sociales y comunitarios.
Posterior a cometer los homicidios, presuntamente contra líderes sociales y comunitarios de la región, los integrantes del clan del Golfo habrían ordenado a los habitantes del municipio cerrar los establecimientos comerciales. A la medida tenían que acogerse los lugares donde hubiera conexión a internet, razón por la cual la ciudadanía permaneció desconectada durante algunas horas
Los criminales habrían bloqueado múltiples accesos vehiculares a la vereda, además de que el cuerpo de una las víctimas mortales permanecía en una calle de la zona siendo alimento de aves carroñeras, porque estos hombres no permiten que la comunidad haga los levantamientos.
Fotografía: Vanguardia.