Las disidencias de las Farc continúan realizando amenazas a empresarios, comunidades y robos en el departamento del Cauca, pese a las operaciones militares. Aun así, el Ejército Nacional dio a conocer que este grupo armado ilegal robó 32 toneladas de café tipo exportación.
De acuerdo con las autoridades, el producto fue recuperado en menos de doce horas, después de una operación en esta zona del suroccidente colombiano. El café había sido hurtado en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.
El operativo se desarrolló en el marco del Plan Cosecha, una estrategia conjunta entre la Fuerza Pública y la Federación Nacional de Cafeteros, que busca blindar la cadena productiva frente a los ataques de estructuras criminales.
Esta ofensiva tiene como objetivo proteger la cadena productiva cafetera del suroccidente del país, frente a la amenaza de grupos delincuenciales que pretenden afectar uno de los pilares económicos más importantes de la nación, señaló el Ejército en un comunicado de prensa.
Por: Juan Carlos Arenas