Este domingo 20 de agosto se disputó la final del ATP de Cincinnati que enfrentó al número 2 del mundo, Novak Djokovic y al número 1 del mundo, el español, Carlitos Alcaraz.
Este era el tercer partido que enfrentaba a ambos jugadores este año, hasta el momento, Djokovic se había impuesto a “La Fierita” en la semifinal de Roland Garros, pero Alcaraz devolvió el golpe, nada más y nada menos que, en la final de Wimbledon, por lo que este encuentro tenía todos los condimentos de un partidazo digno de dos titanes.
El espectáculo no defraudó con varios quiebres a lo largo del partido, pero con un Alcaraz que estando por debajo en el primer set, remontó y se quedó con la manga por 7 a 5. En el segundo set, el encuentro siguió igual de parejo e incluso más, lo que los llevó a disputar un Tie-break que se llevó Djokovic por 9 a 7, ganando el set 7-6.
El estadio era una caldera y ambos jugadores brindaban puntos maravillosos, sin dejarse absolutamente nada, esto los llevó a un último y definitivo Tie-Break que volvió a ganar Djokovic, esta vez 7 a 4, para coronarse como el campeón de Cincinnati.
La descarga de Nole por la exigencia del partido fue tal que al finalizar gritó con furiay rasgó su camiseta. Del otro lado, Alcaraz rompía en llanto mientras era aplaudido por todo el público que había presenciado un partido digno de una final y que sin duda alguna veremos más veces.
Durante la ceremonia de premiación ambos jugadores destacaron a su oponente y de una manera jocosa Djokovic se dirigió al Alcaraz diciéndole “Chico, nunca te rindes, por Dios, eso es algo que me gusta de ti, pero desearía que jugaras más suave algunos puntos” a lo que Alcaraz respondió entre risas “Soy español” y Djokovic le dijo “He escuchado eso antes, creo que lo he vivido antes” mostrando el buen ambiente que hay entre ambos que el público también disfrutó con risas.
Fotografía: El Colombiano.