En la tarde del domingo, se conocieron las primeras imágenes del rescate de los cuerpos de tres de los cuatro soldados asesinados en medio de combates con las disidencias de las FARC en zona rural del municipio de Argelia, ubicado en el departamento del Cauca.
La operación de extracción ha estado siendo liderada por el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, en el puesto del mando en el Cauca.
Desde allí han salido helicópteros que realizaron maniobras muy complejas, pues, debido a que el cielo ha estado nublado, han tenido que aprovechar lapsos de 10 a 15 minutos para poder hacer la extracción. Aún falta un cuerpo por ser recuperado.
El Ejército también logró rescatar a otros dos soldados que resultaron heridos en medio de los combates con las disidencias de las FARC.
El Estado Mayor Central vulnera a las comunidades, esto de parapetarse o de tener, inclusive, miembros de la comunidad enfrente a ellos para impedir que desde el otro lado el Ejército pueda disparar en su contra, es una utilización que además viola el derecho internacional humanitario, expreso el ministro de defensa, Iván Velásquez.
Por Juan Carlos Arenas