Jhonatan Alexander Ballesteros Bedoya, más conocido como Joel, nació el 29 de septiembre en la ciudad de Medellín.

En una familia humilde y, a pesar de la violencia en el barrio, Joel fue un niño feliz, quien logró divertirse y aprender, sopesando el contexto social.

Desde muy temprano, Joel se interesó por el baile y con el tiempo, el canto apareció y lo enamoró. A los 16 años empezó a componer e interpretar temas rap que lo llevaron a la esfera musical urbana en su tierra natal.

Joel explora e innova en el ritmo caribeño, el conocido reggaetón, género al que actualmente le está apostando con sus nuevos lanzamientos.

Una decisión que cambiaría su destino

Al elegir la carrera profesional, muchos jóvenes pueden tener amplias opciones y oportunidades, al tiempo que son aconsejados por sus padres y docentes. Joel no fue la excepción, a pesar de sentir que su sueño era la música, él tenía un dilema al estudiar su carrea profesional entre diseño gráfico y análisis y programación. Sin embargo, por algunas circunstancias solo logró dedicarse a trabajar por un sueldo.

Empezó en el rap, hip hop, incluso, bailó. Paso a paso fue conociendo personas de la industria en su vida que lo encaminaron a escribir canciones para otros artistas. Uno de los primeros artistas que conoció fue Nicky Jam, quien le abrió las puertas a la industria musical iniciando en un nuevo camino musical.  

Sus primeras grabaciones

El talento de Joel llamó la atención de grandes artistas como Pipe Calderón y Yelsid, figuras con las cuales grabó el éxito “Dime Por Favor”. La canción fue producida por los estudios The Poison Music de la mano de Saga Whiteclack.

La canción ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones en YouTube y se consolida como un tema con el que logró escalonar en la música.

Entre las composiciones más destacadas para artistas, se encuentra; “Ya No Es Niña” de Maluma, “Hoy Olvide” de Golpe a Golpe y J. Alvarez y muchas más.

Cuando Joel compone, prioriza estar en un espacio donde logre tener la energía necesaria para crear su “musa”. En ocasiones, la creación va de la mano con los productores que unen la idea del artista con una base melódica con la que empiezan a generar magia.

Retomando su visión con el EP: “Absolute”

El estrellato llega a Joel, cuando se da cuenta de que quiere retomar su visión como protagonista de sus propias composiciones en un EP titulado: “Absolute”. Nuevas oportunidades y expectativas aparecen en la vida del artista, quien tiene una gran meta: marcar su nombre en la historia de la música urbana.

Entre sus sueños se encuentra, colaborar con Don Omar, Feid y De La Ghetto. Actualmente, él es un gran fan de su propia música, pero también incluye R&B Y blues.

El estilo salsero se presenta con Tito Nieves y Norbert Vélez en “No Soy”.
Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version