El Congreso de Estados Unidos reafirmó su apoyo a Colombia y destacó los avances del Gobierno del Presidente Gustavo Petro en materia de cambio climático y transición energética, lucha contra las drogas ilícitas, desarrollo social, cooperación en defensa y seguridad, entre otros.
Para el Congreso estadounidense la relación diplomática entre los dos países, que ya supera los dos siglos, ha evolucionado a lo largo del tiempo a “una próspera alianza hemisférica, lo cual redunda en beneficio de los dos pueblos y de la región en general.
Sobre el particular, resaltó el compromiso del Gobierno del Presidente Petro en la lucha contra las drogas, específicamente por los enfoques innovadores orientados en las comunidades para atacar la producción de drogas desde su origen en los territorios.
De hecho, el Legislativo indicó que los esfuerzos de interdicción de Colombia han dado y siguen dando resultados significativos, con más de la mitad del potencial estimado de producción de drogas ilícitas por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, incautado durante el Gobierno actual.
Fotografía: www.semana.com