Existe un panorama muy difícil ante el recrudecimiento del clima a causa del fenómeno del ‘Niño’, que impactará el costo de la energía en estas tres regiones según ha indicado la superintendente de Servicios Públicos para esta zona del país Patricia Almario quien hizo un llamado a los ciudadanos a ahorrar energía.
No comprar anticipadamente energía a un costo más económico será el impacto más grande para el bolsillo de los ciudadanos. Electrohuila no tuvo en cuenta esto, cada día, cada mes va a subir el valor del kilovatio, afirmó Almario.
La vocera invitó a los ciudadanos a ahorrar energía, porque la situación a futuro puede generar un riesgo no solo para la empresa; sino directamente al usuario que es quien paga el costo de la compra de energía esto a causa de las malas administraciones que ha tenido históricamente Electrohuila.
La proyección del costo de energía según la 12 a un 20% que representa en pesos aproximadamente entre 100 y 500 pesos, dependiendo del precio en bolsa en el que se realice la compra, más el costo actual de la tarifa.