Componiendo sus sentimientos
El delito en la música de Jetsy se ha enmarcado en su estilo musical, imponiendo sus propias letras dentro del género urbano.
Rodeado de música; así empezaron sus primeros años de vida en el que las canciones de sus abuelos retumbaban por la casa.
A partir de los 12 años, Jetsy empezó a sentir el llamado por las letras, escribiendo para desahogar sus sentimientos. En concreto, Juan se dio cuenta de que las melodías eran su única tranquilidad que aliviaba su mente y corazón.
Primeramente, Juan decidió escribir poesía y cartas, lo que lo lleva a improvisar en pequeños eventos y en agrupaciones de artes urbanas.
Tres años después persigue sus sueños donde su voz se conecta con varias agrupaciones. En este sentido, logra reconocimientos en el concurso de reggaetón municipal del 2010.
Durante el 2012, el cantante creó el proyecto musical “Tú”; ganando una marca en su estilo vocal y rítmico. Las canciones que lanzó lo han llevado a escalar un punto alto dentro de los mejores exponentes del género urbano en Valle del Cauca.
“La música es el lenguaje universal, sin fronteras”
Jetsy ha asegurado lo que significa para él la música: “lenguaje universal sin fronteras que tiene la palabra libertad en su totalidad”. Dentro de los géneros musicales que ambientan sus días, aparece la salsa, el bolero, el tango y el reggae riddims.
Leer poesía, escuchar música y compartir con los seres queridos son esos pasatiempos que lo mantiene del lado creativo. En conformidad con ello, él crea música para curar el alma y el mundo.
“Tú” es la canción que se ha ganado un lugar especial en el corazón tanto de Jetsy como de sus seguidores. Como es de esperar, el sonido es dinámico y romántico, convirtiéndolo en un tema perfecto para dedicar. De ello resulta que, Jetsy quiera devolverse en el tiempo para estar nuevamente creando el inigualable sonido de la canción.
“Soñar es de valientes”
El cantante se ha reconocido por su particular forma de fabricar música y tener la valentía de demostrar su propio sonido. Es evidente que su personalidad se destaca junto a la frase que refleja su propio positivismo: “soñar es de valientes”.
Los sueños de Jetsy van desde crear imaginarios donde comparta el escenario con Héctor Lavoe, Bob Marley, Julio Jaramillo, Michael Jackson, Freddie Mercury, etc. Hasta imaginar los posibles encuentros en conciertos con The Weekend.
A propósito de su admiración por los exponentes del género urbano, aparece en su mente, el ideal de que Feid interprete una canción compuesta por él (Jetsy).
El delito de Jetsy
Como sea notado, Jetsy se sumerge al mundo de la magia musical para crear relevantes temas musicales, uno de ellos es “Delito”.
“Soy el delito preferido de tu piel”: canta Jetsy para deleitar con su voz a la mujer que se vuelve loca por él.
Jetsy continúa trabajando en nuevos proyectos musicales mientras sueña con tocar el Estadio de Wembley en Londres. Los esquemas se rompen con sus canciones y se mantendrá vivo el delito en la música de Jetsy