El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, calificó como histórico el encuentro que sostuvo con los comandantes del Ejército Nacional y la Policía Nacional con el propósito de analizar la estrategia de seguridad del territorio nacional en los próximos meses.
Hoy marcamos un hito en la seguridad y defensa de la nación. Por primera vez en la historia de Colombia nos reunimos en un mismo lugar, el liderazgo de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa para analizar conjuntamente el contexto y plantear los retos en seguridad.
El jefe de la cartera de Defensa durante el encuentro presentó la hoja de ruta que será adoptada por la fuerza pública a través de sus estrategias operativas. El objetivo, según Sánchez, es enfrentar la corrupción, el narcotráfico, los grupos armados ilegales y las economías ilícitas.
Se implementará una estrategia sistémica, holística, diferencial, integral y simultánea, siempre de la mano de la Constitución Política, la aplicación del DIH, el respeto de los derechos humanos”, aseveró el ministro de Defensa.