El presidente Gustavo Petro y la primera dama, Verónica Alcocer, asistieron a una cena de gala ofrecida por el rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz, monarcas de España, esto en el marco de la visita oficial del mandatario a ese país.
En la cena, en la que estuvieron presentes funcionarios del gobierno colombiano y del gobierno de España, entre ellos el presidente Pedro Sánchez, el rey Felipe VI lanzó un breve discurso en donde celebró la visita de Petro y destacó la relación entre ambos países.
“Celebramos la hermandad histórica entre nuestras naciones y los grandes frutos que esta relación brinda (…) Compartimos su sensibilidad hacia los más vulnerables y su determinación para que el estado del bienestar lleguen a toda la sociedad”, señaló el rey Felipe VI.
La prioridad que su Gobierno otorga a la política de ‘paz total’, unida al compromiso nuestro para apoyar este esfuerzo, hacen que estemos ante un momento especialmente importante, agregó el rey.
Por su parte, el presidente Petro agradeció la invitación y señaló que dicho encuentro es una buena forma para establecer un “cambio de paradigma”. El discurso del jefe de Estado se centró en la crisis climática y en la necesidad de apostar por la descarbonización.