El General Helder Fernán Giraldo Bonilla comandante General de las Fuerzas Militares, informó que en los próximos días se activará el Comando Conjunto #5 que tendrá sede en el municipio de Carepa ubicado en el Urabá antioqueño y donde actualmente está la Brigada 17 del Ejército. Además de Antioquia, también tendrá influencia en los departamentos de Córdoba, Chocó y algunos municipios de Sucre.
Según el alto oficial esta nueva estrategia pretende reforzar las acciones de todas las fuerzas disponibles como La Armada Nacional, El Ejército Nacional y la Fuerza Aérea. La iniciativa será activada en el mes de agosto, según indicó el general.
Y va a tener bajo su responsabilidad el Occidente nuestro país donde está alterado el orden público y la intención es a través de este Comando Conjunto, pues llevar operaciones militares, llevar también acción integral, llevar también a acción unificada del Estado, porque aquí pues, la solución es integral no es solamente a través del ejercicio”, agregó el general Giraldo Bonilla.
Fotografía: Caracol Radio.