La Alcaldía de Bogotá encontró a varios menores de la comunidad emberá en el Parque Nacional de Bogotá, bajo los efectos del alcohol. Según afirmó el Distrito, el hecho se dio durante la jornada del sábado 2 de agosto, en medio de una fiesta que realizaban los indígenas.
A pesar de los esfuerzos de la administración distrital, durante las últimas horas, los equipos de la Alcaldía Mayor identificaron a niñas y niños sin acompañamiento adulto, transitando por zonas de alto riesgo, consumiendo residuos de botellas de alcohol y expuestos a dinámicas que comprometen gravemente su integridad física y emocional, dice el comunicado de la Alcaldía.
Dentro de la denuncia, las autoridades aseguran que los voceros de la comunidad emberá se negaron a permitir el traslado de los menores a un lugar seguro para su bienestar físico y emocional. Ante la situación, los funcionarios del Distrito se vieron obligados a atender en el Parque Nacional, los casos críticos de los niños que se encontraban bajo estado de alicoramiento.
Por: Por Juan Carlos Arenas