La gobernación del Chocó informó que continúa en la logística para trasladar ayudas humanitarias, especialmente alimentos, a las seis poblaciones afectadas por el paro armado del ELN que ya ajusta el tercer día.
Aunque desde ese departamento recalcan que la afectación a la subregión San Juan se viene reportando desde hace unos diez días, cuando iniciaron las confrontaciones armadas entre esa guerrilla y el Clan del Golfo.
Francisco Vidal, secretario del Interior y de Gobierno del Chocó, manifestó que, las poblaciones de Sipí, Medio San Juan, Istmina, Novita, Río Iró y Litoral del San Juan ya están desabastecidas por el paro armado y porque desde hace varios días les han impedido salir a conseguir su sustento diario por el riesgo que persiste.
El secretario Francisco Vidal aseguró que las vías Medellín-Quibdó y Quibdó-Pereira están abiertas, pero que los conductores prefieren no utilizarlas para evitar ser víctimas de posibles agresiones del grupo armado que mantiene presencia en las dos importantes vías donde el ELN ha instalado cilindros que generan un cierre de la vía para retirarlos.