Se conocieron los nombres de las personas que integrarán la delegación negociadora del Gobierno nacional con el Estado Mayor Central de las disidencias de FARC. Una mesa de diálogo que se podría instalar en el mes de agosto.
El jefe de la delegación será Camilo González Posso, actual director de Indepaz. Él cuenta con experiencia en procesos de paz y resolución de conflictos. Además, fue uno de los asesores de Carlos Pizarro durante la desmovilización de la guerrilla del M-19.
Los demás miembros de la delegación son Feliciano Valencia, Yesid Arteta, Fabio Valencia Cossio, Carlos Murgas, Óscar Salazar y un representante del pueblo afro.
En las últimas horas, se conocieron avances en los diálogos que adelanta el Gobierno nacional con el Estado Mayor Central de las disidencias de FARC. Las reuniones entre ambas partes se llevaron a cabo en San Vicente del Caguán.
De estos encuentros participaron los representantes de las disidencias de FARC, la Iglesia católica, el alto comisionado para la Paz y organismos internacionales que cumplen un rol de garante.
Entre los temas de las reuniones estuvo el futuro de estos diálogos, que están próximos a instalarse. También, la posibilidad de la creación de mesas de paz regionales y cómo se podría ejecutar un eventual cese al fuego.
Fotografía: Pulzo.