La Arquidiócesis de Bogotá confirmó, por medio de un comunicado de prensa, la muerte del cardenal Pedro Rubiano Sáenz, arzobispo emérito de Bogotá, a los 91 años. Los restos mortales del Cardenal Rubiano Sáenz serán trasladados a la Catedral de Bogotá, en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores.
Monseñor Rubiano era oriundo de Cartago, Valle del Cauca, donde nació el 13 de noviembre de 1932. Realizó su formación sacerdotal en el seminario de Popayán y en la facultad de teología de la Universidad de Laval, Quebec, Canadá.
Recibió la ordenación sacerdotal para la Arquidiócesis de Cali el 8 de julio de 1956. También adelantó estudios de catequesis en la Universidad Católica de Washington y de doctrina social de la Iglesia en Santiago de Chile. Al momento de su muerte estaba próximo a completar 68 años de sacerdocio.
El 27 de diciembre de 1994 fue nombrado arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, cargo en el que permaneció hasta el 8 de julio de 2010, cuando se retiró por límite de edad.
Por Juan Carlos Arenas