El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) Luis Carlos Reyes, anunció que la Fiscalía iniciará procesos penales contra de 1.200 contribuyentes que a la fecha están en mora con el pago de sus impuestos.
“Primero la Dian les comunica que tienen estas obligaciones que no las han pagado, se envía una comunicación persuasiva y después de 30 días de no recibir pago, ya la Dian sigue un proceso interno de verificación y después se presenta formalmente una denuncia ante la Fiscalía”, afirmó Reyes.
De igual forma, el funcionario destacó que durante este proceso, se realiza una verificación rigurosa de los hechos para posteriormente, presentar formalmente una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el incumplimiento del pago, estos contribuyentes podrían tener hasta 108 meses de prisión.
Esperamos que paguen de manera oportuna para que no se enfrenten a las consecuencias penales que puede tener el no pago, que en este caso estamos hablando de entre 49 y 108 meses de privación de la libertad.