El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, hizo presencia en el departamento del Chocó, con el objetivo de buscar soluciones ante la situación crítica de orden público que se vive en el territorio, especialmente por el control que están ejerciendo los grupos armados como el ELN que recientemente anunció un paro armado desde el martes 4 de julio, por falta de garantías.
A lo que el gobierno a través del ministro del Interior respondió que los grupos criminales no recibirán garantías, pues estas deben ser para los ciudadanos afectados.
Todo esto se produce, en medio del enfrentamiento entre el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que se encuentran en disputas territoriales, afectando el orden público y fomentando el miedo y la zozobra de los habitantes del departamento del Chocó.
Lo que los grupos criminales deben pedirle al gobierno no son garantías, sino un cupo ante un fiscal para hacer sometimiento a la justicia. Es decir, el Gobierno Nacional no está para dar garantías a las bandas criminales, el Gobierno tiene que darle garantías es a los ciudadanos, dijo el ministro.
Fotografía: El Colombiano.