En los municipios de Victoria y La Dorada, departamento de Caldas, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Mauricio Lizcano, entregó computadores y laboratorios de innovación a niños y niñas de cuatro instituciones educativas.
Los equipos benefician a 445 estudiantes de Victoria y a 760 estudiantes en La Dorada, que podrán llevarlos a sus hogares para fomentar la apropiación digital en su formación.
En su visita al Magdalena caldense, el ministro Lizcano destacó la inversión de $1.905 millones destinada para los dos municipios. Además, extendió la invitación a los habitantes interesados en formarse en habilidades digitales a través de la oferta disponible en el sitio web del Ministerio TIC. El compromiso del Gobierno del Cambio es garantizar el acceso equitativo a la educación digital en todo el país.
El ministro Lizcano enfatizó en la importancia de la transición hacia lo tecnológico como un motor de desarrollo para Caldas. La implementación de proyectos como los Centros PotencIA de aprendizaje, busca impulsar la formación en habilidades digitales y la innovación en la región, contribuyendo así al crecimiento económico y social.
Por Juan Carlos Arenas