El presidente Gustavo Petro Urrego, en compañía del director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Felipe Harman, entregó en Ciénaga de Oro (Córdoba) 141 títulos de tierras a familias campesinas víctimas de despojo y de violencia por parte de grupos armados de la región.
La entrega de estos predios se realizó en el marco de la jornada ‘Cumpliendo el Cambio’, un evento de rendición de cuentas del Gobierno del presidente Petro, quien destacó el desarrollo de la Reforma Agraria en Córdoba y reconoció los derechos de las y los campesinos cordobeses, porque ahora son dueños legítimos de sus predios.
En Córdoba se han gestionado, tenemos en nuestro poder 130.000 hectáreas de tierras para entregárselas y se ha entregado en buena parte al campesinado de esta región del país. 130.000 hectáreas no es cualquier cosa, es un hecho histórico, dijo el mandatario.
El Gobierno nacional entregó formalmente a los líderes rurales la constitución de la Zona de Reserva Campesina (ZRC) del Alto Sinú, ubicada en el municipio de Tierralta. Esta ZRC está conformada por más de 80.000 hectáreas, que abarcan 56 veredas, beneficiando a más de 3.500 familias campesinas de ese departamento.
Redacción: Juan Carlos Arenas