Los gremios económicos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, agrupados en la Veeduría Ciudadana del Proceso de Toma de Posesión de Air-e Intervenida, interpusieron una acción de cumplimiento ante el Tribunal Administrativo del Atlántico con el fin de obligar al Gobierno nacional a tomar medidas urgentes frente a la grave crisis financiera y operativa de la empresa distribuidora de energía.
La demanda busca que la Superintendencia de Servicios Públicos, junto con los ministerios de Hacienda y Minas y Energía, gestionen de manera inmediata recursos para el Fondo Empresarial que permitan garantizar la estabilidad de la compañía, asegurar un suministro confiable a más de 1 Millón 300 mil usuarios y evitar un eventual colapso del sistema eléctrico nacional.
Los representantes gremiales afirmaron que utilizarán todas las herramientas jurídicas disponibles para evitar un apagón en la Costa Caribe y lograr que se preste un servicio de energía estable, eficiente y de calidad.
La Veeduría Ciudadana está integrada por los Comités Intergremiales de Atlántico y Magdalena, las Cámaras de Comercio de Barranquilla, Santa Marta y La Guajira, y la ANDI seccional Atlántico-Magdalena.
Por: Juan Carlos Arenas