La Concesionaria Desarrollo Vial al Mar, Devimar, informó que desde el15 de abril a las cuatro de la tarde se habilitó el paso en el puente Tonusco, que conecta Medellín con Santa Fe de Antioquia y el Urabá antioqueño, restableciendo la movilidad en su totalidad para todo tipo de vehículos.
En los últimos meses se estuvieron realizando los trabajos de reparación con un equipo de 40 personas, laborando 24 horas del día para cumplir con la meta, que según el cronograma finalizarían las actividades en el próximo mes, de acuerdo con lo expuesto por Henry Guerrero, gerente general de Devimar.
Allí se construyeron 15 pilas en concreto para mejorar la resistencia del suelo, un estribo y dos aletas de protección, usando aproximadamente 600 metros cúbicos de concreto. En el mismo sentido, Devimar indicó que se elaboró un lleno estructural de 2.000 metros cúbicos para conectar la vía de acceso con el puente.
Con el puente habilitado, Devimar les solicita a los usuarios cuidarlo, respetar los límites de velocidad y transitar con precaución.
Por Juan Carlos Arenas