La ESE Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia advirtió a la comunidad que su servicio de urgencias y hospitalización alcanzó su capacidad máxima de atención, lo que lo mantiene en estado de alerta debido a la alta demanda asistencial de salud en el municipio del occidente del departamento.
Según el comunicado oficial, en los últimos días ha habido un incremento significativo en la atención de patologías propias de sus especialidades, lo que generó una ocupación del 140 % en urgencias y produjo que el servicio de hospitalización llegue al 100 % de su capacidad.
Ante esta situación, el hospital hace un llamado a la comunidad para acudir a los servicios de salud de manera responsable, priorizando la atención según la complejidad de cada caso.
Además, enfatizó en la importancia de solicitar los servicios médicos de forma racional para garantizar una atención oportuna a quienes más lo necesitan.
La solicitud racional de los servicios médicos es fundamental para garantizar una atención oportuna a quienes más lo necesiten, indica el comunicado.
Redacción: Juan Carlos Arenas